Marketing digital herramienta fundamental del departamento de exportación

marketing digital internacionalCada vez más las herramientas de marketing digital se están incorporando a los planes de promoción de las empresa exportadoras. En otras ocasiones hemos hablado de la necesidad e las empresas de ser activas en su promoción en mercados internacionales y como el marketing digital es una herramienta muy adecuada para que alcancen sus objetivos en exportación.

Cuando nuestros públicos objetivo se encuentran a tantos kilómetros de nuestra empresa o nso encontramos en mercados donde somos unos perfectos desconocidos, contar con una web bien estructurada, que de la información pertinente y enfocada a la exportación es un apoyo muy importante para los equipos comerciales del departamento de exportación.

En muchas ocasiones el primer contacto que tiene un posible cliente con nuestra empresa es la página web, así que debemos cuidar hasta el último detalle de la web de la empresa exportadora para que se lleven la mejor impresión posible y capten lo que somos capaces de ofrecerles. Para bien o para mal la web les ayudara a formarse una primera impresión sobre nosotros y ya sabemos lo importante que es una primera impresión.

El marketing digital debe ser incorporado a la estrategia comercial de la empresa como una herramienta más de promoción, igual que hace muchos años incorporamos el teléfono, el fax o el correo electrónico, por este motivo en mi opinión la web exportadora no es una cuestión solo del responsable de marketing sino que debe contar con el trabajo diario del departamento comercial que debe considerarlo como una herramienta suya.

En este sentido sigue existiendo cierto escepticismo al respecto, entiendo que muchas veces provocado por un injustificado miedo a que el comercial de exportación sea sustituido por una buena página web, pero eso es una cuestión que en mi opinión esta muy lejos de convertirse en una realidad, el mundo ha experimentado grandes avances y nunca estos han significado la desaparición de las relaciones humanas, es más, ahora gracias a las nuevas tecnologías podemos contar con herramientas digitales que nos acercan a otras personas de manera impensable hace unos pocos años.

No aprovechar las oportunidades que nos brinda el marketing digital para la promoción de nuestros productos en exportación es cerrarse el camino a nuevas oportunidades o a aumentar nuestra presencia de marcas y productos en mercados internacionales , por esta razón los comerciales de exportación deben incorporar el marketing digital como una herramienta más en su actividad comercial.

Bernardo Abril

babril@globlaexportise.com

Acerca de Bernardo Abril

Bernardo Abril es asesor en exportación, marketing internacional, marketing digital internacional. Asesorando empresas en aumentar sus exportaciones y mejoras sus resultados de ventas en exportación y el mercado nacional.
Esta entrada fue publicada en Exporta con inteligencia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *