Marketing digital internacional.Cuando es el cliente quien te encuentra a ti

marketing digital internacionalHace unos días hablaba con Diego, un director de exportación con una amplia experiencia en mercados internacionales y muchas  horas de vuelo comercial. Me trasladaba su perplejidad por cómo habían cambiado las cosas en el mundo comercial. Antes era mucho más fácil ser recibido por los responsables de compra. Sabían que la única manera de estar al corriente de las novedades del mercado era recibir a los comerciales. Pero las cosas han cambiado, me dice Diego, ahora no hay manera de que se pongan al teléfono pero al final son ellos los que terminan por llamarte. Es de locos ¡!!!!!, me comenta.

Antes los jefes de compra debían esperar a que fueran los equipos comerciales los que tomaran la iniciativa para informarles de sus novedades, etc… ahora este proceso a sufrido un cambio radical en primer lugar por el hartazgo que les supone invertir tiempo en recibir a empresa que no les traen novedades o soluciones a sus problemas y en segundo lugar porque gracias a internet son conscientes de que allí pueden encontrar la información que necesitan si tener que invertir su tiempo en reuniones muchas veces estériles que suponen una inversión de tiempo , un bien escaso para personas con grandes responsabilidades.

consigue-exportar-a-traves-de-internet-mini

Así que cada vez más estos responsables de compra o sus asistentes, recurren como fuente de información a internet y basan sus decisiones de compra o al menos la decisión de con quién van a invertir su tiempo en la información que encuentren en ella.

Por este motivo, nuestra presencia en internet es fundamental como parte de nuestro proceso comercial, no es solo una cuestión del departamento de marketing, sino que tiene una incidencia clara y directa sobre nuestros procesos comerciales.

Pero ¿por qué es tan importante? , ¿Por qué mi empresa debe invertir en marketing digital internacional?, ¿cómo se lo vendo a mi jefe?. Muchas veces nos cuesta poder “vender” la idea del marketing digital en nuestra empresa, seguramente porque no vemos la relación directa entre tener una presencia efectiva en internet y las ventas.

marketing-digital-para-exportar-mas-y-mejor

Pero así es cada vez más por las razones que he señalado antes, la dificultad de llegar al decisor final de la empresa, cada vez más parapetado detrás de su escritorio pero con las misma necesidad o más de obtener información y sobre todo soluciones.

Contar con una presencia en internet a través del marketing digital internacional nos permitirá ganar visibilidad ante nuestros clientes o posibles clientes, atendiendo convenientemente  a los canales de distribución del sector, ofreciendo una información de calidad y explicando porque somos nosotros la mejor alternativa para nuestro mercado objetivo.

No lo dudes, si cada vez  te cuesta más llegar al decisor final piensa que ellos ya te están buscándote en internet.

Bernardo Abril

babril@globalexportise.com

elblogdeglobalexportise

 

Acerca de Bernardo Abril

Bernardo Abril es asesor en exportación, marketing internacional, marketing digital internacional. Asesorando empresas en aumentar sus exportaciones y mejoras sus resultados de ventas en exportación y el mercado nacional.
Esta entrada fue publicada en Exporta con inteligencia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Marketing digital internacional.Cuando es el cliente quien te encuentra a ti

  1. francisco josé sanchez dijo:

    Somo una empresa Familiar, hemos crecido en infraestructura y nos gustaría empezar ha exportar

  2. clara dijo:

    Tenemos unas herramientas increíbles con internet y las redes sociales, efectivamente las cosas han cambiado. Muy buen artículo. Saludos!

  3. Pingback: La Importancia de una Comunicación Efectiva en el Plan de Exportación - Exporta con inteligenciaExporta con inteligencia

  4. Pingback: LinkedIn como Herramienta de Apoyo a la Exportación - Exporta con inteligenciaExporta con inteligencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *