Marketing Digital: ¿Una Opción Adecuada para Promocionar mi Producto Industrial en el Exterior?

Marketing Digital: ¿Una Opción Adecuada para Promocionar mi Producto Industrial en el Exterior?Muchos de nosotros hemos “nacido” a Internet más como consumidores que como profesionales.

Esto quiere decir que asociamos este medio a labores más relacionadas con productos de consumo que como herramienta comercial de nuestro trabajo.

Son muchos los que todavía piensan que Internet está lejos de ser una herramienta comercial apropiada para bienes industriales.

Así que muchos ven con verdadero escepticismo que el marketing digital sea una herramienta apropiada para la promoción de sus productos. Pero lo cierto es que Internet es un medio altamente productivo para los productos industriales y genera un importante número de oportunidades de promoción a empresas del sector industrial y voy a daros dos motivos que avalan esta idea.

El Marketing Digital y la Información

El primero de ellos es la necesidad de información. Cuando trabajamos en sectores industriales, en el B2B, con productos de alta complejidad técnica y donde el proceso de venta requiere de un estudio previo o de un ejercicio de recabar y analizar las diferentes alternativas que existen en el mercado, el tipo de venta que podemos denominar consultiva, es cuando en mayor medida los compradores tiene una mayor necesidad de información.

¿Y dónde buscamos la información que necesitamos? Pues en Internet. Así que si nuestra empresa tiene una presencia efectiva en Internet, estaremos multiplicando nuestras probabilidades de ser escogidos por nuestros potenciales clientes.

Marketing Digital: ¿Una Opción Adecuada para Promocionar mi Producto Industrial en el Exterior? - Globalexportise

Mayor Alcance

En segundo lugar, facilita el proceso de prospección y el acceso a los inaccesibles. La dificultad de primero, poder identificar, sobre todo cuando hacemos prospección de mercado, a nuestro potencial cliente y además poder acceder a el decisor que en muchas ocasiones permanece invisible o inalcanzable por métodos tradicionales, como llamadas o visitas, hace que en muchas ocasiones sea una misión imposible poder “sentarnos” con quien debe decidir sobre nuestro producto.

Visibilidad Envidiable

En tercer lugar, hay que tener en cuenta que este tipo de venta suele ser compleja y que en este proceso pueden ser varias las personas que intervengan en el proceso de compra. Así que cuanto más acceso o visibilidad ganemos, más probabilidades de éxito tendremos.

Por estos tres motivos (hay alguno más que veremos en otra ocasión), la empresa debe contar con una actividad eficiente en medios digitales, sin importar lo “técnico “o “especial” que pueda resultar nuestro producto.

Hay que saber que siempre hay alguien en algún aparte del mundo que está buscando una solución que nosotros podemos ofrecer, que está formándose en los nuevos avances técnicos o que simplemente le han encargado una búsqueda de posibles proveedores para al empresa.

Si tu empresa no esta en Internet, estas perdiendo posibilidades de negocio.

Te propongo un ejercicio: mira en la aplicación de Google Analytics, el número de vistas que recibe tu web, desde qué países te visitan y el tiempo que lo hacen. Así podrás tener una idea si de verdad tu web funciona o es una herramienta sin objetivo claro.

¿Te ha gustado el artículo? Deja un comentario y únete al boletín informativo para recibir más información en tu bandeja de correo. 

Bernardo Abril

Director de Globalexportise – Exportaciones y Marketing Digital Internacional

babril@globalexportise.com

Acerca de Bernardo Abril

Bernardo Abril es asesor en exportación, marketing internacional, marketing digital internacional. Asesorando empresas en aumentar sus exportaciones y mejoras sus resultados de ventas en exportación y el mercado nacional.
Esta entrada fue publicada en Exporta con inteligencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *