Nuevas Formas de Comercializar

Nuevas Formas de ComercializarLa crisis se ha llevado por delante multitud de cosas. Entre ellas, ha cambiado las relaciones entre empresas y sus proveedores, desarrollando nuevas formas de comercializar.

Las empresas deben cambiar sus métodos de marketing y comunicación con sus clientes. El objetivo es mantener a los actuales clientes.

El mercado se ha reducido y nadie pretende quedarse fuera de juego, por lo que la competencia es ahora más enconada que nunca. Las empresas han cambiado su forma de operar, sus directivos reciben grandes presiones para ser más eficientes, comprar más barato, adecuar los gastos a los ingresos.

Las empresas fuera de nuestro país tienen más dinero, pero no atan sus perros con longanizas. Ellas a su vez, compiten en mercados que también se han reducido en tamaño y necesitan ser más competitivas.

Como resultado de esta nueva situación, los clientes empiezan a exigir una nueva relación con sus proveedores, sobre todo soluciones a sus nuevas necesidades.

Nuevas Formas de Comercializar - Globalexportise

Nuevo Escenario, Nuevas Formas de Comercializar

Este nuevo escenario, obligará a muchos departamentos de exportación a cambiar sus métodos de relación y contacto con sus actuales clientes. Ahora a la batalla es mantener al cliente y crecer dentro de él, mucho más que intentar crecer en mercados que ya no crecen como crecían antes de la crísis.

Los planteamientos son diferentes. Ya no podemos operar con el viejo manual de toda la vida. En resumidas cuentas, lo que antes valía, ya no vale.

Por eso es necesario que las empresas hagan un esfuerzo muy importante de comunicación con sus clientes, para conocer sus nuevas necesidades y readaptar su manera de operar. No se trata únicamente de mejorar productos o servicios, sino de ser más eficientes en la relación con nuestros clientes.

Ese es el mejor programa de fidelización de clientes que existe y esa es la mejor manera de que nuestro cliente nos perciba como algo más que un simple proveedor al que apretarle en el precio.

Si le aportamos soluciones, nos verán como a un aliado estratégico al que no pueden renunciar. Si no nos movemos, nos verán como alguien al que sólo le pueden pedir descuentos en el mejor de los casos o nos buscaran sustituto en el peor de ellos.

¿Te ha gustado el artículo? Deja un comentario y únete al boletín informativo para recibir más información en tu bandeja de correo. 

Bernardo Abril

Director de Globalexportise – Exportaciones y Marketing Digital Internacional

babril@globalexportise.com

Esta entrada fue publicada en Exporta con inteligencia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *